¡Mejorar tu alimentación, practicar algún deporte y hacer pausas activas en tu jornada laboral te ayudará a tener mayor claridad mental!
Por si no lo sabes, para la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud mental es «un estado de bienestar en el cual cada individuo desarrolla su potencial, puede afrontar las tensiones de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera, y puede aportar algo a su comunidad».
Por lo tanto, si tu salud mental no está bien, básicamente no estás totalmente sano. Y si no estás sano, todos los aspectos de tu vida se pueden ver afectados negativamente.
Según Brett Whysel, especialista de la sección Liderazgo Estratégico en la revista Forbes, nuestra salud física, financiera y mental están directamente relacionadas y pueden crear un círculo vicioso del cual es difícil salir.
Los problemas de salud mental pueden afectar tus decisiones financieras (y médicas), el autocontrol y las posibilidades de conseguir y/o mantener tu trabajo.
![](https://sp-ao.shortpixel.ai/client/to_webp,q_glossy,ret_img,w_719,h_699/https://www.yeey.com.co/wp-content/uploads/2023/05/Ilustracion-articulo-salud-mental.jpg)
Ten presente que este círculo tiene graves consecuencias para ti como individuo, para las empresas y, en general, para toda la sociedad.
La buena noticia es que: ¡es posible cambiar ese círculo vicioso por uno virtuoso!
¿Cómo? Puedes mejorar tus hábitos alimenticios, practicar algún deporte, realizar las pausas activas en tu trabajo, usar técnicas de relajación y autoconocimiento como yoga y meditación. También puedes buscar el apoyo de tus amigos, familiares y, tal vez, un terapeuta.
Así, puedes tener claridad mental, mejorar tu desempeño laboral, tomar decisiones que te hagan feliz, que mejoren tu salud financiera, y que te acerquen a una vida más saludable y plena.
Si estás trabajando, te invitamos a participar en las actividades del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST). También, usa Yeey, haz pausas activas divertidas y dinámicas y recibe premios por cuidarte.
Comentarios recientes