¡El movimiento de tu cuerpo es la clave y las pausas activas tus mejores amigas!
Hoy queremos recordarte que la actividad física es cualquier movimiento producido por los músculos del cuerpo. En esta amplia definición se incluyen tanto las prácticas deportivas como cualquier actividad que realizas para trabajar, desplazarte, jugar u organizar tu casa.
Las personas con un nivel insuficiente de actividad física tienen un riesgo de muerte entre un 20% y un 30% mayor.
Ante el impacto de esta cifra en la productividad de empresas y países, la OMS ha diseñado un “Plan de acción mundial sobre actividad física”. Esta iniciativa no solo quiere un aumento de la actividad física, también tiene la intención de contribuir directamente a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible como el número 3: Buena salud y bienestar.
No te preguntes cómo mejorar tu nivel de actividad física porque es muy sencillo. Cualquier pausa que hagas en tu rutina para disminuir el sedentarismo es bueno para tu salud: usar las escaleras en lugar del ascensor o desplazarte caminando o en bicicleta en vez de hacerlo en carro, son algunas ideas.
Si estás en el rango de edad de 18 a 64 años, el mínimo ideal de actividad física recomendada es de entre 150 y 300 minutos a la semana. Sumado puede parecer mucho tiempo y difícil de lograr. Sin embargo, fácilmente puedes dividir la meta en sesiones de mínimo 10 minutos. Además, puedes incluir también las pausas activas que realizas en tu trabajo.
![](https://sp-ao.shortpixel.ai/client/to_webp,q_glossy,ret_img,w_682,h_515/https://www.yeey.com.co/wp-content/uploads/2022/10/ejericico_fisico_recomendado_yeey.png)
Recuerda que Yeey no tiene únicamente pausas activas divertidas, personalizadas y automatizadas. Yeey te cuida para que tengas una Vida Saludable.
Comentarios recientes