Realiza continuamente pausas activas que te ayuden a moverte más rápido que la ansiedad

¿Sabías que la ansiedad es una emoción que todos sentimos? Con ella, nuestro sistema nervioso central se activa y se prepara para actuar rápidamente ante situaciones de amenaza o peligro presentes o que visualizamos que pueden presentarse en un futuro.

Entonces, ¿sentir ansiedad es normal? Sí. Por lo tanto, debemos empezar a pensar en cómo aceptarla, conocer cómo se manifiesta en nuestro cuerpo y gestionarla oportunamente; en vez de querer eliminarla.

Cuando la ansiedad se vuelve constante y altera la forma en la que vives tu día a día, se convierte en un trastorno (dependiendo del miedo o de la preocupación que lo origina).

18% de las llamadas a la línea 192 están relacionadas con síntomas de ansiedad*

18% de las llamadas a la línea 192 están relacionadas con síntomas de ansiedad*

*Fuente: Ministerio de Salud

Algunos de los síntomas generales de los trastornos de ansiedad son:

  1. Físicos: Sensación de nerviosismo, agitación o tensión, Aumento del ritmo cardíaco, respiración acelerada (hiperventilación), sudoración, temblores, tener problemas para conciliar el sueño o padecer problemas gastrointestinales.
  2. Mentales: sensación de debilidad o cansancio, sensación de peligro inminente, pánico o catástrofe, problemas para concentrarse o para pensar en otra cosa que no sea la preocupación actual, tener dificultades para controlar las preocupaciones y tener la necesidad de evitar las situaciones que generan ansiedad.

Si ya has identificado que tú o alguno de tus conocidos está experimentando ansiedad, te invitamos a que no la repriman y a que acepten su presencia.

Además puedes:

  • Cuidar tu salud física practicando algún deporte y haciendo pausas activas durante tu jornada laboral.
  • Relajar tus músculos
  • Monitorear tu salud mental
  • Evitar el café
  • Descansar conscientemente
  • Mantenerte en contacto con tu círculo de familiares y amigos

En Yeey, queremos que puedas experimentar una relación sana con la ansiedad.