¡Si puedes realizar pausas activas dinámicas y divertidas, seguramente estás en un lugar con buen clima laboral!
El ambiente en tu lugar de trabajo es todo aquello que determina cómo te sientes en tus labores. Tus sentimientos, tu percepción y los de todos los colaboradores sumados, más las acciones de la empresa hacen parte de ese clima y tienen un impacto directo en los resultados del negocio.
Como podrás entender, si hay un buen clima laboral se influye positivamente en la productividad. Y al revés, si el clima no es adecuado, no se alcanzarán los objetivos y puede que se generen conflictos y dificultades.

8 de cada 10 personas en Colombia están insatisfechas en su empleo*
Sin importar si haces parte o no de esa estadística, aquí te contamos algunas de las situaciones que influyen en el clima laboral para que las tengas presente para ti y tus empleados.
Hay características de la persona: como su personalidad, intereses y actitudes; y otras del trabajo como las responsabilidades, la estructura y los canales de comunicación. Estas, sumadas a los siguientes factores, te ayudarán a entender todo lo que abarca el clima laboral.
- Ambiente físico: los espacios son lo suficientemente grandes, puedes llegar fácilmente al lugar, las instalaciones están limpias y hasta la decoración.
- Relaciones interpersonales: Tanto las que tienes con colegas y jefes, como con tus seres queridos.
- El puesto desempeñado: Incluye tanto las labores que realizas como tus conocimientos y experiencia, así como la proyección de crecimiento que tengas en la empresa.
- La carga laboral: ¿Es balanceada y puedes realizar pausas activas? ¿o trabajas 10 horas casi siempre sin parar a respirar?
- La igualdad en el trato, en los salarios y beneficios.
- La comunicación y los flujos de información, incluyendo el feedback o retroalimentación oportuna.
- La cantidad de tiempo que has desempeñado la misma labor.
Te invitamos a que tengas presente que estos factores y que el cuidado de la salud del equipo de trabajo, como la posibilidad de realizar pausas activas son importantes para un buen clima laboral.
En Yeey, nos interesa tu bienestar!
Comentarios recientes